sábado, 30 de mayo de 2009

Polígonos al sol


Diez, eran diez los polígonos al sol.
Blancos, ordenados, algodonosos.
Colgando sobre los canales de Venecia, con los gatos lejos y las palomas cerca.
Diez, ocho se ven. Dos se esconden.
Todos se columpian sobre góndolas y turistas, entre Campo Santa Margherita y Rialto.
Diez hexágonos irregulares, limpios y pudorosos, se ventilan,
reflejándose sobre las aguas verdes de la laguna.
Yo los veo y los cuento.
¿Diez hermanas? ¿Diez primas? ¿Diez huérfanas? ¿Diez monjas?
¿Diez jóvenes con ropas anticuadas?
¿Dieci ragazze nude?
¿O sólo una dama que hace la colada cada diez días?
Imposible saberlo. La ventana está cerrada, la cortina echada.
Las matemáticas saben de decenas, de líneas poligonales abiertas y cerradas, de planos y dimensiones. Pero de bragas al sol en la República Serenísima no me cuentan nada. Así que yo le doy al clic! y me traigo diez níveos polígonos.
Ellos seguirán sombreando los ladrillos húmedos y sufridos de la ciudad, yo haré números y cábalas con ellos, pero nunca sabré a quien pertenecían.

36 comentarios:

Federico García Barba dijo...

Será que la "signora dogesa" lava solo tres veces al mes.
Es lo que se podría llamar consumo responsable.

Miguel Baquero dijo...

La foto es buenísima y sugerente. Da incluso cierta lástima que en cada vez menos ciudades, según se van civilizando, prohiban tender al exterior

marichuy dijo...

Querida

Bien dijo Baudelaire:

"Lo que la luz del sol nos muestra siempre es menos interesante que cuanto acontece tras unos cristales. En esa oquedad radiante o sombría, la vida sueña, sufre, vive.”

Aunque quizá solo sea nuestra imaginación y en realidad, una sola mujer, demasiado higiénica sea la dueña de las diez panties.

Un beso

Tempus fugit dijo...

Eso se llama dar con una imagen "de foto" Luego vienen las elucubraciones... que expresadas como tú lo has hecho, se convierten en literatura.

Un placer haber descubierto tu blog.

besos.

Sofía B. dijo...

Me ha encantado el texto.

Gracias por la visita.

Un saludo,

virgi dijo...

Ocurrente tu comentario, Federico.
No se me había ocurido esa posibilidad.

Pues es verdad, ¡qué tierno ver esas liñas de ropas al sol! ¡tantas cosas que se adivinan en ellas! Un abrazo, Miguel.

Marichuy, profunda la frase que me regalas de Baudelaire. Gracias por enseñármela.

De cenizas: mi agradecimiento por tu visita y tus palabras en ella. Las elucubraciones nos transportan a este mundo común donde cabemos tantos.

Besos para ti, Athena, por devolvérmela "tanto presto".

Trini Reina dijo...

Cuando era joven, mi madre- para enseñarme. me decía que así, tal como en la foto, había que tender las bragas, todas juntas, el línea, y luego otras prendas, iguales, para que el tendedero pareciese una armonía...
Esta foto me lo ha recordado. La foto y tu bello poema.

PD: Ahora, con la edad, mi tendedero es de una discordancia dolorosa:)

Abrazos

Ventana indiscreta dijo...

Qué será que siempre lo interior se exterioriza. Y ¡ay de quien no lo lleve a cabo!

Muy bien traída esa foto tuya, Virgi.

Besos.

Anónimo dijo...

Esta exposiciôn la hicieron mis alumnos, hace años ;) con calzoncillos y strings, y lo
expusimos todo en el patio del recreo. La mîa era casi la culotte de la Bridgets Jones... (les costô pillarme).
Venecia, me aturde, me cansa y me palomea.
Le ragazze nude et la Mamma, fanno gle spaguetti a la puttana.. e adesso e questione di tempi.
No, nunca sabremos a quien pertenece la càbala ni el màs escondido pensamiento.
Chi lo sà..

Tanti bacci per te, di me.

Sigue con estos tan bellos post. Un placer leerte.
Bacci.

Inés González dijo...

Genial!!!!!!!!!!!!! foto, texto y cavilaciones, tú si que eres una cazadora de imágenes secretas.
Te felicito Virgi, tu humor me ha conmovido.
Bachinos venecianos

Sue dijo...

Para mi que son de la misma chica que vive sola y ha acomulado muchas... a mi me ocurre.
Buena foto.

virgi dijo...

TriniReina, la edad nos "discorda", sí, pero también nos da nuevos ritmos y sonidos ¿no crees?
Gracias por contestarme, muak!

¡Pues menos mal que podemos sacar fuera tantas cosas! Y compartirlas con los demás. Como ahora. Besos para ti, Sofia.

Siempre me alegra tu visita, Eva. Y esa exposición que me cuentas ya la quisiera para si cualquier Feria de Arte, podría ser una instalación muy sugerente. Un beso, keep in touch.

Grazie mille, Inés. Aprendo con tus posts, así que me llena de alegría tu comentario. Un abrazo.

Sue, prendas interiores a un lado, me ha encantado encontrarte. Seguimos entre mapas y atlas, un beso y gracias.

ybris dijo...

Curiosa foto que hace polígonos lo que son bragas.
Y que convierte a calzoncillos y sujetadores en los grandes ausentes.
La vida a veces es muy parcial.
Menos mal que la vista suple todo con humor.

Besos.

Filoabpuerto dijo...

Lo mejor de esos "polígonos" son todas las preguntas y cuestiones que despiertan

el sol tendrá, quizá, algunas respuestas

Un abrazo, Virgi

Merce

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Curiosa fotografía..10 braguitas blancas e iguales..para divertirse pensando..jajja

Da una sensación como de otra época..muy fresca y espontánea!!

Me gustó pasar a verte!! besos

Pilar dijo...

A mí í esta imagen me habla de una persona sola, pero en armónia con sigo misma y con el entorno...

Gracias por tus reflexiones y tus visitas,es un placer leerte

Mil besos

Fernando García Pañeda dijo...

Lo mejor de todo es que la imagen sirve para imaginar, especular, idear, escribir...
Nuestro tendedero (oculto), es más alegre, porque se mezclan polígonos de distintos sexos y edades.
Las pinzas del amor.
Un abrazo.

virgi dijo...

La vida es tan parcial, Ybris, que si no es porque tú lo dices, no me doy cuenta de las prendas que faltan...gracias por venir, un lujo tu presencia.

Merce, un abrazo entre polígonos y sol (si es del nuestro, mejor).

También besos para ti Carmen...¿estarán esas féminas leyendo alguna carta? Tal vez lo sabes, muak!

virgi dijo...

Kat, también para mi es un placer visitarte y volar con tus golondrinas.

Te quedó precioso eso de "las pinzas del amor". Gracias Fernando, saludos en territorio amigo.

María dijo...

Bien captada esa imagen. La que colgó la ropa tenia sentido de la estetica.
Un abrazo

Tempero dijo...

Existe cierta estética sobre la ropa colgada. En algunos países como en Francia lo prohíben. Puede que parte de nuestro alma quede al desnudo cuando colgamos nuestra ropa. También sucede que cuando nos colgamos/ponemos la ropa parte de nosotros queda al desnudo. Distintas percepciones bajo una manera de colgar.

Texto acogedor el tuyo bajo el ámbito humorístico.

virgi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
virgi dijo...

Te mando besos, María. Van colgados del aire, como prendas al sol.

Tempero, tu visita me hace recapacitar. Gracias, un abrazo.

Unknown dijo...

Es evidente que no es ropa interior: son los gorritos de diez enanitos que viven en la casa encantada sobre la laguna.

Ya hay que echarle imaginación para pensar que son braguitas...

virgi dijo...

La imaginación no tiene límites. Y tu comentario es un excelente reflejo de ello. No se me hubiera ocurrido, ja, ja...¡gorros de enanitos1
Pues un lindo beso de cuento para ti, Alfonso

Unknown dijo...

Apuesto por una mujer, mismo tamaño igual ¿diseño?.

Que no es ni joven ni adolescente (faltan colores, culottes y tangas).

Y quizas lava a mano, y espera a tener varias.

Antes, en España, cuando se colgaban bragas; se ponian tapadas (como las dos primeras de la foto) para que no fueran vistas por los paseantes.

La foto es buenisima.

pd ¡¡Ah!! ¿Los enanos ponen la cabeza ahi dentro?
¿Sabe alguien alguna clinica de reduccion de altura? (jejeje).

virgi dijo...

¡Vaya, Jorge! Me haces una visita doble, mil gracias, ya me gustaría acceder a tu blog, pero no puedo.
Lo de tapar antes las bragas a lo ojos del público no lo recuerdo mucho, pero teníamos otra prendas que ni se veían...
Un abrazo, gracias por tus comentarios.

jorge dijo...

Entre desde un correo que no esta conectado a mi blog. Este si.

mgab. dijo...

¿diez obispos haciendo el pino? hmmm, no creo que los obispos tengan humor para esto...

Gwynette dijo...

Que buena foto !..yo veo un "8 y medio", que para eso estabas en Italia -que referencia taann mala por Dios a Fellini!-

Besitos, y sigo tus pasos. :)

virgi dijo...

¡Ah, Fellini,! me encantaban sus películas. 8 y medio la vi con 20 años o así, en un cine club...
Gracias por tu visita y por los recuerdos.

virgi dijo...

Ahora ya te ubiqué, Jorge, gracias por volver, un abrazo.

Jin, lo de los obispos es muy divertido, pero creo que sus prejuicios les impedirían sacar sus prendas interiores al sol tan llanamente. Un beso a tu ocurrencia.

mgab. dijo...

no, lo que habrían dejado aquí los obispos serían sus mitras!

noelle tutenuit dijo...

ah! el amor de las cosas bem hechas es siempre emocionante. E las cosas simples e fundadoras de la vida tambien.

E parabens para el tu blog, muy sencillo muy bonito

Enrique Sabaté dijo...

Y alguna flor en la ventana. Bella imagen.

Ginebra dijo...

Jajajjajaa, ahora síii. Es encantadora esta entrada, Virgi. Casualmente yo también he hablado de ventanas en más de una ocasión y desde luego, el tendido, es muy similar :))) Gracias por ponerme la dirección, así releí cosas pasadas tuyas. Besos